En un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N° 40, un conductor de una camioneta Toyota Hilux intentó evadir el control vial al acelerar y realizar maniobras evasivas al percatarse de la presencia de los gendarmes.
A pesar de la huida, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y solicitaron refuerzos de la Sección “Abra Pampa” para implementar un operativo cerrojo.
El seguimiento culminó en un camino secundario denominado “Cuesta del Toquero”, que conduce a un paso fronterizo no habilitado con Bolivia. Durante la huida, el conductor derribó un alambrado, lo que ocasionó que la camioneta quedara atascada en el barro. El hombre abandonó el vehículo y emprendió una fuga a pie, cruzando hacia el país vecino. Pese a los esfuerzos por localizarlo, no se logró capturarlo.
Al informar a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy sobre el hecho, los funcionarios realizaron una inspección en el vehículo, que permitió descubrir numerosos paquetes con hojas de coca en estado natural. En total, se incautaron 800 kilos del vegetal y la camioneta fue secuestrada por infracción a la Ley 22.415, “Código Aduanero”.
El caso sigue bajo investigación, mientras se busca dar con el paradero del fugitivo.