Julio Alak: «Las soluciones deben tomarse de forma regional y por eso vamos a trabajar con Mario Secco y Fabián Cagliardi»

En el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento a Julio Alak para que comience su gestión como jefe comunal.

«Axel Kicillof es el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires y quiero agradecer a todos los funcionarios provinciales con los que trabaje y en especial a Carlos Bianco»

Julio Alak

También, enfatizó: «Me toca asumir por quinta vez la Municipalidad y asumir el compromiso de poner de pie la ciudad. Es un desafío importante. La Municipalidad está en crisis con un alto porcentaje de personal, dejamos en el 2007 con 3000 empleados y con el mejor salario. Hoy hay 12 mil agentes y 1800 se designaron en el 2023».

Con respecto al gran La Plata, Alak contó que falta pavimento, cloacas, obras, problemas de infraestructura, tierras ocupadas, el denominado «fantasma de la decadencia» que «rodea la ciudad.

A su turno, llegaba Axel Kicillof quien solamente dijo que «vamos a transformar la provincia de Buenos Aires y la Capital será el bastión de este trabajo. Seguiremos trabajando con los municipios y haremos crecer a la ciudad de La Plata».