Con la presencia del intendente Julio Alak, el programa “Nos vemos en el barrio” desembarcó este miércoles y jueves en la plaza Corazones del Retiro de Lisandro Olmos para concretar trabajos de limpieza, saneamiento y mantenimiento, además de resolver las inquietudes y problemáticas de la localidad.
«Sabemos que hay mucho en lo que trabajar. Recibimos un Municipio en estado de quiebre operativo y ha llevado tiempo ordenar la situación, pero hoy seguimos trabajando para construir una gestión que esté cerca de los vecinos, atendiendo cada demanda, en Olmos y en todos los barrios», destacó el jefe comunal.
El espacio verde de calle 50 entre 160 y 161 fue el escenario de la iniciativa que lleva a cabo la Secretaría de Coordinación municipal a cargo de Luis Arias para acercarles a vecinos y vecinas servicios clave y mejorar su calidad de vida con la ejecución de tareas en la zona.
Como parte de la propuesta, de la que formaron parte organizaciones de la comunidad, se realizó un taller de concientización y prevención del dengue alineado con el Plan de Respuesta frente al Dengue y otras Arbovirosis que lanzó recientemente la Municipalidad de La Plata.
Además, cientos de familias tramitaron DNI en un stand instalado por el Gobierno bonaerense y hubo controles de salud, vacunación de calendario, atención odontológica y espectáculos culturales a cargo de artistas locales.
También se ofreció asesoramiento sobre contratos de alquiler, defensa del consumidor, estafas digitales y regularización dominial, y se realizaron trámites para que organizaciones de la sociedad civil obtengan su personería jurídica.
Asimismo, APR brindó ayuda con el pago de impuestos, los planes de pago, las boletas electrónicas, las deudas en rodados, la tasa SUM, la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las exenciones, entre otros trámites.
Por otro lado, estuvieron presentes la Feria de la Economía Popular y el Registro de Unidades Productoras con su mercadería, la Fundación Barberos Solidarios Platenses realizó cortes de pelo gratuitos y hubo una radio abierta, talleres educativos y entrega de semillas y plantines.
A su vez, la Asociación Casa Sandra brindó asesoramiento a mujeres y la comunidad LGBT en situación de violencia, se desarrollaron propuestas especiales para adultos mayores, se concretaron trámites ante los consulados de Paraguay y Bolivia y veterinarios vacunaron a perros y gatos.