Juraron lealtad a la bandera 2.000 futuros policías y bomberos de CABA

Con un emotivo acto en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), 2.000 cadetes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad prestaron juramento de lealtad a la bandera nacional.

La ceremonia, que había sido reprogramada por mal clima, se realizó en Villa Soldati con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y otras autoridades del área de seguridad.

“Jurar la bandera sella el compromiso irrenunciable con los valores que representan la unidad de un país, de una comunidad, de una ciudad”, expresó Jorge Macri durante el acto, acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el director del ISSP, Martín López Zabaleta; y la cúpula de la Policía y Bomberos de la Ciudad.

De los participantes, 887 pertenecen a la 13ª promoción y 1.103 a la 14ª, quienes atraviesan distintas etapas de formación para incorporarse a las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera para formar parte de la Policía porteña incluye dos años de formación, con un primer año de internado y un segundo período de práctica profesional y estudio, que finaliza con la titulación como Técnico Superior en Seguridad Pública, avalado por el Ministerio de Educación.

Compromiso, homenaje y vocación de servicio

Durante la ceremonia, Jorge Macri también rindió homenaje a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber y a sus familias.

“Son héroes de nuestra fuerza. Muchos de ellos cayeron no en servicio, sino al trasladarse desde y hacia sus hogares, en la provincia de Buenos Aires. Hoy volvemos a pedirle al poder político de la Provincia un compromiso mayor, porque necesitamos trabajar todos juntos por una Argentina más segura”, afirmó.

Por su parte, el ministro Horacio Giménez destacó el significado profundo del acto:

“Este juramento representa valores centrales para nuestras fuerzas públicas. Ustedes se comprometen a cuidar al prójimo, priorizando el bienestar del otro. Eso marca un camino de sacrificio y vocación de servicio que los ubica en el sendero de los héroes que construyeron esta Nación”.

Una fuerza en expansión

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, creado en 2016 tras la aprobación de la Ley 5.688 que estableció el Sistema Integral de Seguridad Pública, cuenta actualmente con 1.900 efectivos. A fin de año, se sumarán 200 nuevos oficiales, reforzando así el despliegue operativo en todo el territorio porteño.

El evento fue también una antesala del egreso formal de muchos cadetes, previsto para los próximos días.

“Muy pronto nos volveremos a encontrar cuando muchos de ustedes estén terminando el curso. Eso es un enorme orgullo para todos nosotros”, expresó Macri con entusiasmo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com