El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron la puesta en valor y el reacondicionamiento de los sectores y servicios del Barrio Sayonara, que beneficia a más de 500 familias de Francisco Solano.
Al respecto, Katopodis expresó: “Hoy inauguramos con Mayra está recuperación y puesta en valor del espacio público para más de 500 familias del barrio Sayonara de San Francisco Solano, que le dará a este barrio más servicios, lugares de recreación, deportes y una nueva posta policial”.
Y concluyó: “Hay una decisión del Gobernador Kicillof que haya una continuidad de la obra pública en cada municipio, eso significa inversión, empleo, inclusión y oportunidades para más bonaerenses”.
Los trabajos consistieron en el mejoramiento de la red vial, la mitigación de microbasurales, incorporación de Centro de Disposición Transitoria, y recuperación de un área ocupada actualmente por vehículos abandonados donde ahora funcionará una nueva posta policial.
La obra se desarrolló en cinco áreas que incluyen espacios de recreación, deportivas y de juegos. Además, se ejecutaron senderos de paseo, canchas y arbolado, con el fin de brindar a las vecinas y vecinos una zona de esparcimiento.
La recuperación de todo este espacio público mejora la red vial a través de los trabajos de apertura de calles, pavimentación y ensanche, además de poner en valor el espacio lindero al curso de agua lindante con la calle 822, a través del diseño y el ordenamiento de todo el borde para evitar inundaciones.