Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°966 en Almirante Brown

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del Jardín de Infantes N°966 de Almirante Brown, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente actual, Juan José Fabiani, y el electo, Mariano Cascallares.

El establecimiento educativo se encuentra en el Barrio Lindo, una zona que se está urbanizando y a la que se prevé aún la llegada de más familias que viven en la cuenca Matanza – Riachuelo. En ese sentido, Kicillof aseguró: “Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo, no solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud”.

“Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio: este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna”, señaló el Gobernador.

A partir de una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 alumnos y alumnas. Se trata del noveno edificio educativo que se inaugura en el distrito y el N°206 desde el inicio de la gestión en toda la provincia.

Asimismo, Sileoni subrayó que “durante estos cuatro años hemos impulsado un plan de construcción de obras educativas para seguir abriendo caminos con más oportunidades para los y las bonaerenses”. “Estamos aquí para ratificar estas políticas durante los próximos cuatro años: no vamos a dejar que nos roben nuestros sueños”, sostuvo.

En tanto, Cascallares expresó que «aquí hemos reubicado a más 240 familias de Almirante Brown que vivían en situación de marginalidad y estamos terminando viviendas para 300 familias más”. “Con un Estado que apuesta por el desarrollo de la comunidad, estamos trabajando para que cuenten con jardines, unidades sanitarias y centros comunitarios”, agregó.

“Este jardín viene a complementar todo el trabajo articulado que la provincia y el municipio están llevando a cabo en este barrio para generar mejores oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”, indicó Fabiani.

Por último, Kicillof resaltó que “en estos cuatro años hemos invertido como pocas veces en la historia de la provincia para mejorar y ampliar nuestra infraestructura escolar”. “Nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia de Buenos Aires disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses”, concluyó.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron la Estación de Bombeo Cloacal – Brown I, que se inaugura tras una inversión de $97 millones y permitirá el tratamiento de líquidos cloacales provenientes de los barrios Libertad y Don Orione Viejo, en beneficio de 63 mil vecinos y vecinas.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General y Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; y su par de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; funcionarios y funcionarias locales.