Kits aeróbicos, patios de juegos y espacios inclusivos: más de 50 plazas nuevas en los barrios

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los barrios y garantizar espacios de esparcimiento y recreación, el Municipio creó más de medio centenar de nuevas plazas en distintas localidades entre 2022 y lo que va de 2023.

“Trabajamos para reconvertir espacios públicos en desuso en sitios de encuentro”, describió el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, quien además aseguró que “continúan las intervenciones con el objetivo de alcanzar una plaza nueva por semana”.

En ese sentido, la Municipalidad de La Plata dispuso la puesta en valor de estos predios con tareas de forestación, jardinería, pintura e iluminación, para luego llevar adelante la instalación de juegos, la colocación de kits aeróbicos y sectores inclusivos para personas con discapacidad.

Según se informó desde el área local, durante los últimos meses se crearon nuevas plazas en Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, El Peligro, El Rincón, Abasto, Gorina, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa Elvira, Arturo Seguí, Ringuelet, entre otras localidades.

“Buscamos generar nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutarlos en familia, compartir tiempo de calidad al aire libre, practicar actividad física y estar en contacto con la naturaleza en la cercanía de sus casas”, sostuvo el funcionario local.

También se realizaron diversas tareas de plantación y despeje en línea con el modelo de ciudad verde y segura por el que trabaja la Comuna, y se incorporaron nuevos bancos, cordones y mástiles con banderas nacionales. 

NUEVOS PATIOS DE JUEGOS

Bajo la premisa de garantizar sitios de recreación modernos, seguros e inclusivos en plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata también avanza en la creación de nuevos patios de juegos.

Con hamacas, toboganes, subibajas, domos escaladores, estructuras integrales, calesitas y kits aeróbicos, los espacios ya se encuentran disponibles en los parques Alberti, Vucetich y Castelli y la plaza Belgrano de City Bell.

Además, los replicará en las plazas Malvinas, Moreno, Olazábal, Paso, Azcuénaga, Rivadavia y España; el Parque Saavedra; el Paseo del Bosque; y el espacio verde del barrio Meridiano V.

Lo mismo ocurrirá en la Plaza Castells y el Parque Ecológico de Villa Elisa, el Parque Julio López de Los Hornos, los skateparks de Ringuelet y Villa Elvira y la Plaza Nuestra Señora del Carmen de Tolosa.