La Bancaria se suma a la Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Bancaria, encabezada por Sergio Pallazzo, anunció su adhesión a la histórica Marcha de la Resistencia, impulsada por las Madres de Plaza de Mayo, en rechazo al negacionismo, las políticas de ajuste y la represión.

La movilización se llevará a cabo el próximo 14 de febrero a las 17 horas en la Plaza de Mayo, y contará con la participación de diversas organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones sociales, estudiantiles y de diversidad.

Esta marcha, que nació durante la última dictadura cívico-militar como una iniciativa de las Madres de Plaza de Mayo, se consolidó como un símbolo de resistencia y exigencia de justicia ante la desaparición forzada de personas. Con el tiempo, se transformó en un símbolo de lucha contra las leyes de impunidad, las políticas neoliberales de los años noventa, y, más recientemente, contra los ajustes y la represión del gobierno de Mauricio Macri.

En su comunicado, la Bancaria destacó que la situación actual exige una renovada resistencia ante el intento de «borrar las marcas de la Memoria y profundizar la desigualdad social». Además, el gremio denunció el «negacionismo y la apología de la dictadura» promovida, según afirman, por el gobierno de Javier Milei. El sindicato subrayó su firme compromiso con la defensa de la democracia, la igualdad y la justicia social.

«No vamos a ceder ante las amenazas, los discursos de odio y el ataque a las libertades y derechos fundamentales. Nuestra tarea es la defensa de la libertad, la igualdad y la democracia con justicia social», expresaron en el comunicado.

La convocatoria se realizará con la participación activa de trabajadores organizados, quienes reafirman su compromiso con la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos en Argentina.