La Camerata Académica del Teatro Argentino ofrece un nuevo concierto

La Camerata Académica del Teatro Argentino se presentará el domingo 10 de septiembre, a las 18.00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo se incluye dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección de Bernardo Teruggi, se ejecutarán la Obertura “Egmont”, Op. 84, de Ludwig van Beethoven; el Concierto para violoncello y orquesta N° 1, en Do mayor, Hob VII B1, de Joseph Haydn -con la participación como solista de Valentín Duprat- y el Concierto para violín y orquesta N° 1, en sol menor, Op. 26, de Max Bruch -con la intervención como solista de Rafael Eduardo Ruiz Morales-.

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 8 de septiembre, a las 12.00, a través del  link   publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el viernes 8 de septiembre, de 12.00 a 18.00, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.