La Ciudad de Buenos Aires vivió la Noche de los Teatros con más de 65 mil espectadores

La Noche de los Teatros tuvo su 4ª edición el sábado 29 de octubre en el marco de las #NochesBA 2022, gracias al trabajo en conjunto de la Vicejefatura del Gobierno porteño, el Ministerio de Cultura de la Ciudad y AADET (Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales). Y más de 65 mil espectadores pudieron disfrutar de esta gran Noche.

La Ciudad vivió la 4ª Noche de los Teatros

Más de 65 mil personas disfrutaron de la Noche de los Teatros.

Las principales salas de la calle Corrientes y de varios puntos de la Ciudad presentaron más de 30 obras teatrales en sus carteleras, cuyos tickets pudieron adquirirse con descuentos de hasta el 90% a través de Tickets BsAs, en sintonía con la iniciativa creada por AADET denominada «Vení al Teatro», que durante el mes de octubre ofreció entradas con beneficios para impulsar a la industria teatral.   Además, en el Teatro San Martín, el público accedió de forma gratuita a la obra Bodas de Sangre. Y paralelamente, el festival Abasto Abierto se sumó a la programación de la Noche de los Teatros con los espectáculos de La Cabrona Varieté (en Tano Cabrón) y Caturno (en Espacio Callejón).

La Ciudad vivió la 4ª Noche de los Teatros

La responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de GCBA, Veby Martínez, mostró su alegría por el éxito de este evento de #NochesBA: «Lo esperábamos con mucho entusiasmo, por la importancia que tienen los teatros dentro de la cultura porteña, sumado a la satisfacción de que mucha gente se pudo acercar a disfrutar distintos espectáculos adquiriendo entradas a precios promocionales». Por su parte, el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, afirmó que “la combinación de esfuerzos de lo público con lo privado tiene mucha fuerza para generar empleo e impulsar una actividad que fue muy golpeada por la pandemia”. Y el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, comentó que “esta propuesta de la Ciudad, es una oportunidad para descubrir nuevas obras, acercar nuevos públicos y recorrer la vibrante calle Corrientes”.

El cronograma de la Noche de los Teatros también incluyó una actividad totalmente gratuita: “Rutas Teatrales”. La misma, constó de dos circuitos ideados para relatar historias y leyendas de los teatros más emblemáticos de la calle Corrientes. El primero de ellos, recorrió los teatros Liceo, Politeama, Lola Membrives, Metropolitan, Apolo y El Nacional, mientras que el segundo fue por el Maipo, Tabarís, Astros, Opera, Gran Rex, Broadway, Metropolitan y Complejo Teatral San Martín.

¡Muy pronto anunciaremos la Noche de las Disquerías, la próxima escala de #NochesBA!

La Ciudad vivió la 4ª Noche de los Teatros

Noches BA es un programa económico-cultural del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteño, orientada al sector de entretenimientos, con el objetivo de impulsar el consumo y el empleo en la ciudad. Para conocer más, ingresá acá: buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noches-ba.