La fórmula Manuela Castañeira – Lucas Ruiz se lanza a la campaña electoral

A sala llena y en un clima de gran entusiasmo, acaba de terminar la conferencia de prensa del Nuevo MAS en el Teatro Picadero mediante la cual se lanzó oficialmente la fórmula presidencial Manuela Castañeira – Lucas Ruiz.

Estuvieron presentes las y los principales precandidatos de todo el país, entre quienes se destacan Juan Cruz Ramat para Diputado Nacional por Provincia de Buenos Aires, Federico Winokur para Diputado Nacional por CABA y Julia Di Santi para Diputada Nacional por Córdoba. De la Ciudad de La Plata participaron los precandidatos a Intendente, Eric «Tano» Simonetti, y a Primera Concejal, Ayelén Carranza.

Ante esto, Manuela Castañeira – precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, declaró: «Estamos en una elección que va a ser histórica por la profunda crisis que atraviesa Argentina. En este escenario, Unión por la Patria, Juntos y la extrema derecha de Milei plantean distintas variantes de ajuste«.

Castañeira profundizó: «Juntos plantea contrarreformas laborales y previsionales y nos muestra un adelanto de sus políticas de la mano de Gerardo Morales en Jujuy, quién se encuentra atacando las condiciones laborales e intentando cercenar el derecho a la protesta. Por otra parte, el gobierno del Frente de Todos es un fracaso que legitimó la estafa de la deuda macrista, que es complaciente con los poderosos y que ha derrumbado los salarios. Ambas coaliciones han hundido al país en la pobreza y en una espiral inflacionaria«.

Castañeira señaló: «Tampoco es ninguna alternativa la propuesta de ultraderecha de Milei que representa a lo peor de la casta menemista, que es negacionista del terrorismo de Estado y que es misógina y reaccionaria«.

Consultada sobre la situación en Jujuy, la precandidata presidencial afirmó: «La reforma reaccionaria y anticonstitucional de Morales carece de legitimidad social. Por eso Jujuy sigue de paro y en lucha. Es muy importante la movilización popular contra todo intento de cercenamiento del derecho a la protesta. Nuestra solidaridad y nuestro abrazo con el pueblo jujeño«.

Castañeira finalizó: «Queremos ir a la campaña a defender el salario y los derechos de las mayorías sociales frente a las distintas variantes de ajuste, y también para renovar a la izquierda. Es por eso que planteamos un plan integral de 7 medidas anticapitalistas para salir de la crisis«.