La Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos de seguridad vial durante el fin de semana que estuvieron dispuestos en las principales arterias de acceso a la capital bonaerense y también recorrieron puntos neurálgicos del Casco Urbano.
Los dispositivos de control se desplegaron en zonas clave de Melchor Romero y Abasto, como también en el Paseo del Bosque, plaza Moreno y otros puntos del microcentro platense, alcanzando el chequeo de unos 80 vehículos entre motos, autos y combis.
De este modo, los agentes verificaron la documentación de los vehículos que circulaban por cada zona, a partir de las cuáles se chequeó la licencia de conducir, VTV y seguro, luces de giro, uso de casco en motos y uso de cinturón de seguridad en autos y camionetas.
Cabe destacar que los controles municipales contaron con el apoyo de la Policía Bonaerense y fueron encabezados por el secretario de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel, y por el subsecretario del área, Guillermo De Souza. Además, participaron agentes del Grupo GAD y policía motorizada.
Este tipo de controles viales son fundamentales para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro; en tanto que los mismos son replicados cada semana en todo el Partido.