La Municipalidad presenta oficialmente el proyecto de remodelación integral de Plaza Italia

En el marco del plan de revalorización del espacio público que avanza en La Plata, el intendente Julio Alak presentará oficialmente el proyecto de remodelación integral de Plaza Italia este viernes a las 11:00 en el Salón Dorado del Palacio Comunal.

Las obras se llevarán a cabo con fondos municipales y contemplan la reubicación del monumento en el centro geográfico de la plaza, recuperando su posición original, y la generación de un paseo peatonal con áreas de estar y esparcimiento en el espacio hoy destinado a estacionamiento.

Asimismo, se acondicionarán los juegos infantiles, se renovará el solado con baldosas graníticas para garantizar un nivel uniforme en toda la superficie, se asfaltará el perímetro para optimizar la circulación y se instalará iluminación y mobiliario urbano. 

Por otro lado, se preservará y fortalecerá el patrimonio forestal a partir de la introducción de especies nativas, la plantación de 110 nuevos árboles y ejemplares faltantes en la vereda y la suma de 855 metros cuadrados de espacio verde. 

Cabe mencionar que la reconstrucción de Plaza Italia recibió el apoyo de diversas entidades italianas con sede en la ciudad y del cónsul general de Italia, Pierluigi Schettino.