El intendente municipal Julio Alak recibió a los planteles de los clubes La Plata Rugby y Los Tilos, que consiguieron el ascenso al URBA Top 12; y del Club Universitario, que logró el ascenso a Primera A.
Durante el encuentro, el jefe comunal felicitó a los integrantes de las tres instituciones locales y destacó la enorme labor y el trabajo en equipo que las llevó a conseguir sus objetivos, consolidando una vez más a la capital bonaerense como capital del rugby.
“Son un verdadero orgullo para nuestra ciudad, no solo por estos logros sino, sobre todo, por el temple, la pasión y el espíritu de equipo que han mostrado cada vez que salieron a la cancha”, destacó Alak, y agregó: “Gracias a eso, hoy La Plata está en lo más alto del rugby argentino”.
Cabe resaltar que en 2025 los clubes platenses San Luis, La Plata Rugby y Los Tilos competirán en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, el Top 12, mientras que Universitario lo hará en Primera A, lo que subraya el nivel competitivo y el compromiso de los clubes con el crecimiento y la excelencia.
Por la Municipalidad de La Plata, acompañaron al intendente Alak en el encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y el subsecretario de Deportes, Ángel Cerisola.
Además, representaron a La Plata Rugby Club su presidente, José Manuel Roán, y el capitán del conjunto, Ariel Del Cerro; y a Los Tilos su presidente, Joaquín Cuervo, y su capitán, Tomás Fernández Armendáriz.
Finalmente, por el Club Universitario estuvieron Martín Javier De Rose, presidente de la Subcomisión de Rugby; Manuel Urbano, capitán del equipo; y Lorenzo D’Onofrio, su subcapitán.