La Plata : Salen los globos entran las paletas, encaran la renovación de casi 10 mil luminarias en veredas

La Municipalidad de La Plata continúa renovando el servicio de alumbrado público con tecnología LED en el casco urbano y las distintas localidades del Partido. El plan garantiza mayor seguridad y menor consumo energético.

“Estamos reemplazando los globos de sodio por paletas LED para seguir optimizando el sistema de iluminación en todos los barrios”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Los viejos globos con luz de sodio

Según se informó desde el área local, el proceso de instalación de 9.764 artefactos en el casco urbano y en distintas delegaciones incluye la puesta en valor de cada columna con tareas de pintura y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

Los trabajos ya comenzaron en las avenidas Iraola y Centenario ubicadas en el Paseo del Bosque y también en las arterias que conectan las plazas Rocha, Rosas, Yrigoyen, Perón e Italia y los parques Saavedra y San Martín.

Asimismo, la intervención abarca las localidades de Altos San Lorenzo, City Bell, Gonnet, Gorina, Etcheverry, Lisandro Olmos, Hernández, Los Hornos, Ringuelet, Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa y Villa Elvira.

“Los nuevos dispositivos LED tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen la mitad que los artefactos de iluminación tradicional”, resaltó Etchart, y adelantó que el recambio continuará en las delegaciones restantes conforme avance el plan.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código