La Plata : Simonetti del Nuevo MAS convoca a una charla sobre la unidad de la izquierda

El dirigente del Nuevo MAS La Plata Eric “Tano” Simonetti convoca a una Charla Debate titulada «Unamos a la izquierda en las PASO.

¡Por una alternativa anticapitalista unificada, frente al ajuste del Frente de Todos, y el avance de la derecha de Juntos y Milei!” La actividad, de entrada libre y gratuita, será este miércoles a las 17 hs en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación situada en 51 y 122 (Aula C 01) y contará con dos panelistas. Uno de ellos será el propio Simonetti y el otro, el editorialista del portal Izquierda Web Noticias, Juan Cañumil.

Respecto al actual contexto político, que será uno de los ejes del debate del miércoles, Simonetti precisó que “los trabajadores estamos atravesando por un duro ajuste económico, que viene de la época del macrismo y continúa siendo implementado por el gobierno nacional a pedido del Fondo Monetario Internacional.

El ajuste se expresa en el aumento constante de los precios de la comida, el transporte, los alquileres, etc, que está empujando a cada vez más trabajadores y estudiantes a la pobreza. Mientras tanto, vemos una oposición derechista como la de Bullrich y Milei que piden más ajuste y exacerban a los fachos para atacar los derechos sociales de los trabajadores, estudiantes, las mujeres y diversidades”.

En cuanto a la salida que desde su sector plantean como necesaria, el referente puntualizó: “frente a esta situación inflacionaria hay que tomar medidas contundentes como imponer por ley el congelamiento de precios de los productos de la Canasta Familiar. Los capitalistas no pueden seguir especulando con el precio de la comida y en caso de no cumplir tienen que ir presos. Para lograr esto necesitamos avanzar hacia la unidad de toda la izquierda en Argentina y así fortalecer una voz y un proyecto anticapitalista en pos de terminar con la desigualdad, la pobreza y el ajuste permanente.

Hace falta construir una alternativa política que logre unificar todo el descontento social en un solo proyecto a favor de los trabajadores y por eso desde el Nuevo MAS estamos proponiendo a los partidos del Frente de Izquierda – Unidad, que vayamos a unas internas abiertas en el marco de las PASO, y de esa manera constituir la unidad de la izquierda en las próximas elecciones”.