La Plata ya sumó más de 30 plazas nuevas en los barrios​

Bajo el objetivo de brindar espacios de recreación al aire libre en las distintas localidades, la Municipalidad de La Plata creó más de 30 plazas nuevas en el casco urbano y los barrios entre 2022 y 2023. La última fue inaugurada recientemente en El Peligro.

Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos, el flamante cordón verde se encuentra ubicado en 228 y 424 (El Peligro) y cuenta con bancos, cestos de basura, nueva forestación y un kit de juegos para el disfrute de los más chicos.

“Consideramos que es muy importante que los vecinos utilicen y se apropien de estas nuevas plazas en la cercanía de sus hogares”, remarcó el titular del área, José Etchart.

El plan, que busca garantizar que los platenses cuenten con sitios de esparcimiento y naturaleza en sus barrios, ya lleva 31 nuevas plazas tanto en el casco urbano como en las distintas delegaciones durante el último año.

Algunos de los barrios que sumaron estos espacios fueron Los Porteños, San Carlos, Tolosa, Gonnet, Ringuelet, City Bell, Villa Elvira, Etcheverry, El Peligro, Arana, Villa Catells, Sicardi, Villa Elisa, Arturo Seguí y El Rincón, entre otros.

«Una plaza nueva en cada delegación contribuye al desarrollo de cada una de las localidades”, destacó Etchart, y adelantó que “las intervenciones continuarán por las distintas zonas del Partido”.