Lanzamiento del Programa MUNA de UNICEF en Berisso

✍️

El intendente Fabián Cagliardi junto a autoridades de UNICEF y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), efectuó el lanzamiento del Programa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA). Del acto participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak y la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk.

El programa MUNA, que desarrolla UNICEF, tiene por objetivo fortalecer las capacidades, ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a las administraciones públicas municipales para que mejoren su gestión, ejecuten políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia.

La iniciativa ofrece un ciclo de formación dirigido a fortalecer las competencias de gestión a nivel local. Los diferentes módulos ofrecidos en este ciclo de formación serán impartidos por expertos reconocidos en la materia.

En este marco, se realizó la conformación de un equipo de trabajo para llevar adelante su implementación a nivel local.

MUNA abarca municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta; y Berisso es uno de los distritos bonaerenses donde se implementa tras la firma del convenio marco de cooperación entre la Provincia de Buenos Aires, a través de su gobernador Axel Kicillof y UNICEF.

Del encuentro, participaron la coordinadora del Programa MUNA, Fernanda Potenza; la Oficial de Política Social de UNICEF Argentina, Carolina Aulicino, el consultor territorial del proyecto, Sebastián Gastelu y la colaboradora del equipo, Lorena Haupt.

También participaron por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, la subsecretaria de Políticas Sociales Juliana Petreigne y la directora de la unidad de Desarrollo Infantil, Natalia Lima. En tanto, por la UNLP, el secretario de Salud, Sergio Lazzo; e integrantes del Consejo Social; y por Grupo Pharos, Socio Implementador de UNICEF para PBA, María Victoria Vozza.

En representación del Municipio, asistieron el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; la presidenta del HCD, Martina Drkos; y la presidenta del Consejo Escolar, Inés García.

Cabe destacar que UNICEF trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código