Larroque y Cascallares entregaron escrituras a familias de Almirante Brown

En el marco del plan provincial de regularización dominial, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron este jueves un acto de entrega de 66 escrituras y 204 actas de adjudicación de terrenos a familias del distrito.

La actividad, realizada en la Iglesia «Cristo Para Todos» de Adrogué, contó con la presencia del subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, y otras autoridades provinciales y municipales.

Esta iniciativa forma parte de la política de acceso a la seguridad jurídica impulsada por el Gobierno bonaerense, mediante la Ley 24.374 y otras normativas, que buscan reconocer el derecho a la propiedad de quienes habitan desde hace años sus viviendas sin título formal.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, ya se han entregado más de 18.000 escrituras en toda la provincia. En el caso de Almirante Brown, hay 2.370 escrituras más en condiciones de consolidarse próximamente.

Durante el acto, Larroque destacó:

“Ustedes ya saben que esto les pertenece, es un derecho. Y es posible por decisión del gobernador Axel Kicillof. Tener la certeza de que lo tuyo es tuyo es fundamental para cualquier familia”.

El ministro también cuestionó la política nacional en materia social:

“Para algunos la justicia social es una aberración; para nosotros, es la razón por la que ingresamos a la política”, expresó, y subrayó que este tipo de trámites, aunque tienen un costo económico, “hoy son gratuitos para las familias porque el Estado se hace cargo”.

Por su parte, el intendente Cascallares celebró la continuidad de la política de regularización:

“Ya superamos las 22 mil escrituras y adjudicaciones en Almirante Brown. Son 22 mil familias que hoy tienen la tranquilidad de saber que su hogar les pertenece”, remarcó.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa avanzando en la generación de 300 nuevos lotes en el distrito, en el marco del Programa Lotes con Servicios, impulsado por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, que busca garantizar el acceso a suelo urbano con infraestructura adecuada.

El acto contó con la participación de funcionarios como el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; el director provincial de Modernización y Seguimiento de Gestión, Braulio Silva Echevarría; el secretario de Gobierno municipal, Juan José Fabiani; y otras autoridades del municipio y la provincia.