LAS OLLAS NO PUEDEN ESTAR VACÍAS

Con la consigna » LAS OLLAS NO PUEDEN ESTAR VACIAS » desde el mediodía de este 1 de Mayo una decena de comedores, merenderos y centros culturales realizarán ollas populares en distintos barrios de la región capital bonaerense para conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Esta misma actividad se realizará en cientos de espacios similares de nuestro país, bajo la coordinación de organizaciones integrantes de la UTEP, Frente de Organizaciones Populares, Frente Social 17 de Octubre, Coordinadora de Barrios de la Economía Popular y Frente Barrial 19 de Diciembre.

En La Plata las ollas populares estarán ubicadas en:
525 y 145, San Carlos
531 y 165, Romero
19 e/ 81 y 82, Altos de San Lorenzo
459 y 30, City Bell
132 y 518, Hernández
134 y 638, Arana
416 y 147, Arturo Seguí

En Berisso;
134 y 11, Villa Argüello

Desde la organización afirmaron que son parte de «la gran red de solidaridad que el pueblo ha sabido construir y cubrimos un vasto territorio de la Argentina con acciones necesarias para la supervivencia de muchos de nuestros hermanos y hermanas en esta difícil situación.
En ese marco, nos da tristeza e impotencia que las ollas no den abasto y se vacíen sin poder acallar el hambre de nuestros compatriotas mientras vemos a los poderosos buscar cualquier argumento para no pagar el impuesto con el que se pretende alcanzar a las grandes fortunas».

En la región capital las organizaciones que llevaran adelante las ollas populares en este 1 de Mayo tan especial son: el Frente de Organizaciones Populares / Frente Barrial 19 de Diciembre / Frente Social 17 de Octubre / Coordinadora de Barrios de la Economía Popular (todas integrantes de la UTEP)