Laura Cano: “Que la CGT y las CTA llamen a un paro activo nacional y rompan con el gobierno»

En el marco de la jornada convocada por la Unidad Piquetera para repudiar el ajuste económico que lleva adelante el gobierno nacional, Laura Cano, la diputada provincial por el PTS – Frente de Izquierda declaró: “Es necesario que las centrales sindicales, tanto la CGT y las CTA, realicen un llamado a un paro activo nacional, rompiendo con el gobierno».

La médica de Ensenada estuvo presente en la movilización junto a sectores de trabajadores ocupados y desocupados, desde donde planteó que «hoy vemos en las calles la unidad de los sectores de desocupados que vienen enfrentando el plan económico implementado por el gobierno de Alberto Fernández, con su ministro de Economía Sergio Massa como artífice y el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner y su corriente política».

«Miles de trabajadores de numerosas organizaciones sociales se movilizan en todo el país desde el 15 de mayo por trabajo y salario, contra el hambre, la pobreza y el ajuste del gobierno nacional con el FMI, son un ejemplo», agregó la legisladora bonaerense.

La dirigenta por la minoría en la oposición combativa del gremio de profesionales (CICOP) dijo que «su denuncia sobre el impacto que tienen en los salarios y jubilaciones, así como en los planes sociales, apunta a la responsabilidad que tienen desde el Frente de Todos en el agravamiento en las condiciones de vida de los sectores populares».

Para finalizar, agregó que «la convocatoria al paro docente por la oposición docente
nucleada en la Multicolor, enfrentando los aprietes de Kicillof, confluyendo con la Marcha Federal Piquetera, es un paso hacia la unidad necesaria para imponer sus diversos reclamos. Seguiremos apoyando su lucha».