Llega Feria Edita, con beneficios para librerías, bibliotecas y lectores

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires invita a la 7ta. edición de EDITA, la feria de editoriales independientes de la ciudad de La Plata, que se realizará el próximo fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de diciembre, en la rambla de 51 entre 5 y 6, frente al Museo Pettoruti y Baxar Mercado. La cartera que conduce Florencia Saintout apoya y colabora con EDITA a través de su Programa de Asistencia a Ferias y Festivales del Libro.

EDITA es un encuentro con la edición: autores, editores, artistas visuales y encuadernadores habitan la feria y las actividades de esta fiesta de los libros. En esta séptima edición, más de 160 editoriales de todo el país y de América Latina ofrecen su catálogo. Además habrá: mesa gráfica donde se realizarán estampados, trabajos de serigrafía y diseño con sellos; stand de fanzines platenses; más de 20 artistas y escritores invitados; música en vivo, activaciones artísticas y espacio para las infancias. 

“La Feria Edita es un punto de encuentro entre públicos y editores, a la vez que articula −con políticas concretas− a todas las partes que componen el sector de la producción literaria y bibliográfica regional”, sostuvieron desde el Instituto Cultural del Gobierno de Axel Kicillof. 

“Un gran conjunto de experiencias vinculadas con la lectura, la comunicación, la literatura, la edición y la música se dan cita, representando en parte lo que debe ser una política pública que entiende a la cultura como trabajo, como derecho y como proyecto comunitario de identidad y soberanía”, completaron. 

Promociones

– Las librerías de la ciudad de La Plata podrán comprar a editoriales bonaerenses títulos con un 50% de descuento.

– Todas las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires el día sábado de 12 a 15 horas podrán comprar libros al 50% en todas las editoriales.

– Los lectores tendrán descuentos especiales a través de la billetera virtual Cuenta DNI del Banco Provincia. 

EDITA es una de las 26 ferias que fueron asistidas económicamente desde el Instituto Cultural a través del Programa de Asistencia a Ferias y Festivales del Libro, formando parte de la nómina de ferias coproducidas, como son los casos de las Ferias de La Matanza, Merlo, Chivilcoy y Olavarría, entre otras, eventos que además de la ayuda económica integral recibieron asistencia técnica y artística. 

También son muestra claras de la política de promoción del campo editorial bonaerense la participación de 48 editoriales bonaerenses en el Segundo Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares, donde ofrecieron sus catálogos a la venta a las bibliotecas populares participantes. Y en esta misma línea, se realizó la producción integral de la Feria de Editoriales Independientes del Festival Provincial de Poesía.

Cronograma de la Feria

Sábado

17.30hs  Nos mueve el poema 

Valeria Tentoni

Giuliana Kiersz 

Agustina Ayala 

Roberto Appratto 
 

18.30hs. El método y el fuego: la intensidad de una forma. Conversación entre Pablo Katchadjian y Carlos Ríos 


20hs. Una fascinación 

Natalia Romero 

Pilar Cimadevilla 

Santiago Featherston 

Magalí Etchebarne

Dibuja y proyecta: Mariel Uncal 
 

De 16 a 19hs: “Juegoteca + Historias Jugadas»por La Kombi Juegoteca Viajera. Espacio para las infancias

De 17 a 20hs: “Intermundos” Activación poética y artística de Andrea Iriart


Domingo

17hs. Nos mueve el poema 

Beatriz Vignoli 

Anna Ferrer

Martín Massa

Paula Trama
 

18hs. El poema otro. Conversación Roberto Appratto y Beatriz Vignoli
 

19hs. Una fascinación 

Pablo Katchadjian

Katherina Frangi 

Melina Cavalieri 

Bob Chow

Dibuja y proyecta: Ana Belén Godoy
 

20.30hs. Cierre Musical Ibiza Pareo 

De 17 a 20hs: “Intermundos” Activación poética y artística de Andrea Iriart