Tras la concentración en el CeNARD de 76 jugadoras de hockey sobre césped de todo el país, seleccionadas por el Programa Detección de Talentos, quedó confirmado oficialmente el encuentro binacional en Santiago de Chile, para enfrentar a las selecciones chilenas de ambos sexos Sub16 y Sub18 en abril de 2015.
“En estas últimas dos semanas pasaron por el CeNARD un total de 152 jugadores de este Programa – 76 varones y otras 76 mujeres- divididos en categorías. Estoy muy contento con esta preselección, especialmente por el los Sub16, tanto masculino como el femenino, que mostraron un gran nivel técnico. Ahora trabajaremos pensando en los 20 por categoría que viajarán a Chile, esto va a jerarquizar aún más a nuestras selecciones nacionales”, analizó el entrenador y Director del Programa, Ezequiel Paulón.
Y puntualizó: “Nuestra valoración hasta acá es fantástica, pudimos realizar todas actividades planificadas y jugar partidos amistosos con los seleccionados de Buenos Aires. Además, hubo charlas de nutrición, kinesiología y psicología deportiva. En el arranque del 2025 volveremos a focalizar en los seis centros regionales que funcionan en el país y continuaremos con este plan integral que apunta a desarrollar cada vez a más jóvenes valores”.
En búsqueda de formar un perfil de jugador/jugadora que reúna determinadas características desde lo emocional, lo técnico y el conocimiento del juego, la Confederación Argentina de Hockey lleva adelante este plan donde a partir de la detección de talentos en las provincias se realizan en el CeNARD concentraciones de una semana con entrenamientos en doble turno y charlas de capacitación, no sólo para los deportistas sino también para los entrenadores que acompañan a los jóvenes desde sus lugares de residencia.