Luana Simioni precandidata a intendenta por La Plata

A horas del cierre de listas para participar en las PASO del 13 de agosto, se presentó ante la junta electoral del Frente de Izquierda Unidad la lista que lleva a Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y a Nicolás del Caño como vice, denominada “Unir y Fortalecer la Izquierda”, impulsada por el PTS e Izquierda Socialista, dos de los partidos de esta coalición de izquierda.

La fórmula en la provincia de Buenos Aires está encabezada por el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo del ferrocarril Sarmiento Rubén ‘Pollo’ Sobrero junto a la exdiputada y referente de la oposición combativa en el Suteba La Matanza Nathalia González Seligra.
Encabezará la lista de diputados nacionales el sociólogo y docente Christian Castillo.

En la ciudad de La Plata, encabeza la Lista como Pre Candidata a Intendenta del FITU, línea interna 1A “unir y fortalecer la izquierda” Luana Simioni, referente de la izquierda en la ciudad y trabajadora delegada general de la junta interna de ATE en IOMA

Simioni estara acompañada por la pre candidata a primera Concejal por Sofía Martínez Naya, Acompañante Terapéutica, estudiante de Psicología y referente de la juventud del PTS, seguida por la pre candidatura a segundo concejal de Joaquín Caporale, psicólogo y docente de la UNLP. Junto con Hernán García, trabajador del Astillero Río Santiago y referente del sindicalismo combativo en la región.

Mientras que la nómina de senadores por la sección capital estará encabezada por la médica generalista Laura Cano, actual diputada provincial del PTS en el FIT-U.
Otra platense se destacará como pre candidata al Parlasur provincial. Se trata de María Diaz Reck, delegada docente y referente de la oposición combativa de Suteba Multicolor.