Mar del Plata : Avanza la obra hidráulica más importante del Parque Industrial

La Municipalidad de General Pueyrredonen un trabajo conjunto con el sector privado, está llevando a cabo una obra hidráulica de gran magnitud en el Parque Industrial General Savio, sumada a trabajos de pavimento, alumbrado, gas, cloaca y agua.

Estas mejoras son esenciales para brindar servicios a las empresas industriales que buscan establecerse en la región generando un ambiente propicio para el crecimiento económico local. 

En cuanto al detalle de Obras Sanitarias (OSSE) referidos al suministro de agua, se están perforando tres nuevos pozos de producción y estableciendo una red de impulsión para asegurar el abastecimiento adecuado a las empresas del sector, fortaleciendo así la seguridad hídrica en la región.

La obra hidráulica, que incluye infraestructura de conducción y la construcción de un reservorio, representa un hito importante: ya que no se realizaban obras de esta magnitud desde la creación del Parque Industrial hace 50 años.

Asimismo, se encuentra con un importante avance la estación de bombeo de efluentes cloacales y su correspondiente instalación de cañerías de impulsión. 

En relación a los trabajos de pavimentación realizados por Emvial junto al sector privado, en el último año se construyeron 19.457 metros cuadrados de pavimento con cordón cuneta y se espera ejecutar este año otros 17.819, que no solo cubrirá la totalidad del Parque Industrial, sino que va a duplicar la infraestructura existente, marcando un cambio significativo en el panorama del sector.

Dentro del proyecto integral, se contempla la apertura de un nuevo acceso al parque sobre Camino San Francisco, junto con mejoras significativas en el acceso actual.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público- Privada, Fernando Muro aseguró: “la industria es generadora de valor y empleo de calidad. Mar del Plata se proyecta como uno de los principales polos industriales del país y este Municipio alienta y brinda soporte e incentiva nuevas inversiones». «El desarrollo de infraestructura para la producción es estratégico y una política central de nuestra gestión”, añadió.

Mar del Plata cuenta con un Parque Industrial equipado, capaz de recibir empresas de gran magnitud. Este logro consolida la posición de la ciudad como un polo industrial en ascenso, con una infraestructura que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.