Mario Secco : Esta obra es la reafirmación de Ensenada como uno de los polos industriales más importantes de Argentina

El presidente Alberto Fernández junto al Intendente de Ensenada Mario Secco encabezaron este mediodía la inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán que, con una inversión de 250 millones de dólares, permitirán ampliar la capacidad de generación de energía eléctrica, equivalente al consumo de 1,5 millones de hogares.

 “Esta planta es útil para reflexionar sobre el momento que estamos viviendo en el mundo y en la Argentina porque la energía no sobra y nadie puede producir sin la energía suficiente, que hoy está faltando y es muy cara”, afirmó el mandatario nacional.

El presidente recordó que “tuvimos la suerte en los años en que Cristina fue presidenta de que YPF pudiera detectar la existencia del yacimiento de Vaca Muerta y de tener allí el segundo reservorio de gas no convencional del mundo”. Y aseguró que esto permitió “garantizarnos ese gas para todos los argentinos y para muchas regiones del mundo”.

Por su parte Secco destacó la importancia de que “una de las centrales termoeléctricas más importantes del país esté radicada en Ensenada”, y agregó que “desde acá aportamos la energía para gran parte de la Capital Federal”.

La Central Térmica Ensenada Barragán fue adquirida por Pampa e YPF en 2019, cuando se hicieron cargo de la operación y asumieron el compromiso de poner en marcha esta obra clave para el sistema eléctrico que aporta energía de base confiable y más eficiente en una zona de alto consumo industrial y residencial.

Con esta inversión, la Central suma 280 MW a los 567 MW con los que contaba, lo que le permite alcanzar una potencia instalada de 847 MW, transformándose en uno de los cuatro ciclos combinados más grandes y eficientes del país.

También asistieron a la actividad la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.