Como parte de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad de La Plata, más de 125 mil personas disfrutaron de los festejos que la gestión del intendente Julio Alak llevó adelante este martes en Plaza Moreno.
La grilla de conciertos comenzó desde las 15:00 con el espectáculo de electro-pop y sonidos sintetizados de Renata Di Croce y continuó con un variado repertorio de rock garage a cargo de Mora y los Metegoles.
El megaevento siguió con la presentación de Se va el Camello y un atrapante show que incluyó canciones de sus 20 años de trayectoria, mientras que después de las 17:00 subió al escenario Carmen Sánchez Viamonte con sus canciones sobre identidad y amor.
Para los amantes de la cumbia, desde las 18:00 llegó el espectáculo de Los Totora, que hizo bailar y saltar al público con interpretaciones de canciones populares como Jurabas tú (Los del Fuego), Se me ha perdido un corazón (Gilda) e Iluminará (La Nueva Luna), además de los hits propios Solo con un beso y Marchate ahora.
El cronograma continuó cuando el sol comenzó a esconderse y la aclamada banda de rock Estelares conquistó a los espectadores, que vibraron al ritmo de Es el amor, Solo por hoy, El corazón sobre todo, entre otros hitazos.
Pasadas las 20:00, Peces Raros abrió su imponente concierto de rock electrónico con su gran éxito Cicuta y desató la ovación de la gente con sus icónicos sintetizadores y cuerdas.
Como broche final se presentó la reconocida banda Guasones ante una multitud de fanáticos que acompañaron coreando Como un lobo, Farmacia, Estupendo Día, Hay momentos, Down, 100 años y otros tantos temas que marcaron la historia de toda una generación, para cerrar con la esperada Reyes de la noche acompañados por Francisco Charco como invitado estelar, seguido de un conmovedor show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo platense.
Además del evento de recitales, que presenciaron el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof, la agenda de festejos por el 142° aniversario incluyó también la inauguración del nuevo sistema de iluminación y sonido de la Catedral con 60 músicos que interpretaron la Sinfonía Antártica de Nicolás Sorín.
También una expo de floricultura que combinó una exposición de arreglos florales, talleres, stands con venta de flores, patio gastronómico, exhibición de artes marciales de la colectividad japonesa y bandas en vivo.