Este sábado al mediodía, el gobernador de Misiones estuvo presente en la final del Torneo Nacional C de Patinaje Artístico, también denominado Copa “González Molina”, que se lleva a cabo en el Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas.
El evento, organizado por la Federación Misionera de Patín (Femipat), reunió a más de 1.500 patinadores y patinadoras de todo el país, quienes compiten por el título de campeones nacionales en la categoría C.
Entre los participantes se destacan talentos provenientes de diversas provincias, incluyendo Santa Cruz, Neuquén, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Chaco y Corrientes. Todos ellos han llegado a Misiones con la meta de consagrarse campeones nacionales y elevar el nivel de competencia en esta última cita del año.
Al respecto, Passalacqua señaló: “es un orgullo para todos los misioneros y misioneras volver a ser sede de un encuentro deportivo de nivel nacional. Quiero aprovechar para felicitar y agradecer a toda la gente de la Federación Misionera de Patín, a los padres que acompañan y los patinadores y patinadoras. Este es un esfuerzo muy grande, son 1.500 competidores que vieron de todos los rincones del país a Misiones”.
“Veo que muchos padres se van contentos de la hospitalidad, de la calidad del misionero, del estadio y su infraestructura y de la organización del torneo. Nada de eso es poco y es necesario destacarlo siempre”, aseguró.
“Este es un evento y deporte que mueve muchísima gente y después de todo, no hay nada más sano que el deporte, por eso también vinimos a acompañar y a su vez, a disfrutar del talento que hay en Misiones”, agregó.
Este torneo es significativo para Misiones, ya que cierra un año repleto de competencias de alto nivel, recordando que en abril también fue sede del Nacional B. Se trata de la última competencia de nivel nacional en la provincia en 2024, lo que resalta su importancia tanto para los organizadores como para los deportistas locales.
Los clubes de Misiones incluyen representantes de Posadas, Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Oberá y Apóstoles. Las competencias abarcan modalidades de danza, escuela y libre, y están dirigidas a deportistas desde los 8 años de edad, en adelante.
El gobernador presenció las instancias finales del torneo acompañado por el ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, el presidente de la Federación, Sergio Raimondi, y el vicepresidente, Gabriel Valles.
La competencia que culminará este domingo 27, brindó a los jóvenes competidores misioneros la oportunidad de mostrar su talento y probar su destreza en un escenario nacional.