La iniciativa de la gestión del intendente Julio Alak para recuperar el patrimonio urbano “Ciudad Limpia” continúa avanzando con intervenciones en frentes recuperados de viviendas, edificios, comercios, establecimientos educativos y centros culturales. Además, se llevan a cabo mejoras en postes, luminarias, cabinas eléctricas y semáforos.
Durante los últimos días, el programa de la Municipalidad que involucra a medio centenar de agentes, 6 camionetas y 4 camiones de hidrolavado trabajó sobre casi 60 fachadas de locales comerciales y en más de una veintena de viviendas particulares y edificios en los que se realizaron tareas de limpieza y pintura de frentes, interiores, paredes, persianas y mobiliario urbano.
Durante el mismo período y en concordancia con la obra de reconstrucción de la Plaza San Martín, el personal afectado puso en marcha la recuperación del sistema de alumbrado público y señalización vial con la intervención de postes, columnas de alumbrado y semáforos, además de cabinas eléctricas del espacio verde y sus alrededores.
Asimismo, se finalizaron los trabajos de limpieza y pintura de las persianas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y la etapa de hidrolavado de las paredes de Escuela N° 12 de 495 entre Camino Centenario y 15 bis (Gonnet), al tiempo que se avanzó en la recuperación de la fachada del Instituto Superior del Traductorado (48 e/ 6 y 7) y del puente de Camino Centenario y 420 (Villa Elisa).
A través de “Ciudad Limpia”, que ya suma más de 4.167 actuaciones, el Municipio concreta tareas de limpieza y pintura de paredes, persianas y mobiliario con el objetivo de preservar el patrimonio urbano, mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortalecer la identidad de la ciudad y promover un entorno más ordenado.

