Massa: “El ataque a la cultura es un tiro al alma de los argentinos”

El candidato a presidente por Unión por la Patria participó de la apertura del Festival de Cine de Mar del Plata

✅ Quiero felicitar al Instituto, a los organizadores del festival y a Mar de Plata, una de las grandes capitales que tiene la Argentina, símbolo de encuentro, del federalismo y de esa combinación que tiene la Argentina de la diversidad en el trabajo, la producción, el turismo.

✅ Quiero decirles que para mí es muy importante estar acá con uno de los pilares de la construcción de la identidad cultural argentina, la industria cinematográfica.

✅ En la era de las comunicaciones, donde un hecho tapa al otro y perdemos profundidad en la construcción de sentido, si hay un instrumento para defender nuestra identidad como Nación, para mostrarnos al mundo en nuestra belleza y talento, nuestra diversidad en términos de geografía precisamente es el cine argentino.

✅ Cuando escucho esta idea de tachar a la Cultura, lo que escucho es el reflejo de esa prédica permanente de que somos un país de mierda. Y no lo somos. Si hay algo que somos es un gran país. Lo que tenemos que hacer es hacerlo valer.

✅ Si hay una herramienta que sin dudas nos puede ayudar a constituir esa autoestima en un proyecto de país es la cultura en su conjunto y el cine en su particularidad.

✅ Es una industria que genera trabajo, que genera divisas, que muestra la Argentina al mundo, que nos permite además como sociedad reconstituir y construir permanentemente un sistema de valores.

✅ Vengo a comprometerme para trabajar en más y mejor financiamiento para el cine argentino, combinándolo con la generación de recursos de otras industrias y otras economías, como las de plataforma que tienen que servir para sostener la promoción de la Argentina en el mundo, pero sobre todo en el trabajo de todos los actores y emprendedores de las industrias culturales.

✅ El ataque a la cultura es un intento de tiro al alma de los argentinos que no viene solo. Esa construcción de que somos un país de mierda, de que hay que tachar por gasto a la cultura, de que hay que tachar los mecanismos de protección para ir al individualismo, ese desapego por lo nuestro tiene una expresión que es tal vez la más prístina e cuáles son los dos modelos de país y que se ve reflejada en la posición frente a Malvinas. Mientras defendemos la sangre y la historia de nuestros caídos en Malvinas escuchamos del otro lado que no tenemos derechos y que es de los ingleses.

✅ La identidad argentina se defiende en el federalismo, en la cultura y también en la soberanía sobre cada uno de nuestros territorios.

✅ Al final del camino siempre el amor y la esperanza le ganan al odio y a la violencia.

✅ Quiero invitarlos a que recorramos, sobre el principio de defensa de nuestra patria, sobre la convicción de lo que somos capaces de hacer, la defensa de nuestro talento y capital humano, la defensa y la valorización de nuestros recursos naturales y nuestra construcción de una identidad como nación, a que soñemos, motoricemos y, si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad, a que el 10 de diciembre construyamos un proyecto de nación que nos enorgullezca a todos y donde “el cine argentino tiene que tener un papel central*.

✅ Frente a los que quieren tachar, que viva el cine argentino.