Finalizó la Copa América de Básquet en Silla de Ruedas disputada en Colombia, y el cierre dejó excelentes noticias para Argentina. Maximiliano Ruggeri y Luna Díaz fueron seleccionados en los equipos ideales del certamen, como reconocimiento a su destacado rendimiento individual.
El combinado masculino argentino finalizó en el segundo puesto, obteniendo así la clasificación directa al Mundial de Canadá 2026, mientras que el equipo femenino culminó en la cuarta posición, asegurando un lugar en el torneo de Repechaje.
El aporte de Ruggeri y su lugar entre los mejores
Maximiliano Ruggeri fue una pieza clave del seleccionado masculino, con participación en todos los encuentros. En los 109 minutos disputados, sumó 38 puntos y 10 asistencias, lo que lo llevó a integrar el quinteto ideal masculino junto a Vicent Dallaire (Canadá), Jhon Hernández (Colombia), Salvador Sandoval (México) y Jake Williams (Estados Unidos), quien además fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.
Luna Díaz, talento y constancia en el equipo femenino
En el equipo femenino, Luna Díaz también dejó una gran imagen. Titular en los seis partidos disputados por Argentina, acumuló 12 puntos y 4 asistencias en 150 minutos de juego, consolidándose como una de las figuras del plantel.
El equipo ideal femenino se completó con Leidy González (Colombia), Paola Kloker (Brasil), Arin Young (Canadá) y la MVP del torneo, la estadounidense Lindsey Zurbrugg.

