MENA: “LOS CHICOS TIENEN QUE ESTAR EN LA ESCUELA, NO TRABAJANDO”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, salió hoy al cruce de las declaraciones del diputado nacional libertario Alberto Benegas Lynch, en las que impulsó la libertad de los padres para elegir si mandan sus hijos a la escuela o a trabajar, y en ese sentido subrayó que “promover el trabajo infantil está muy mal, los chicos tienen que estar en la escuela”.

“Los chicos y los adolescentes tienen que estar en la escuela, y si hay una forma de mejorar la calidad de vida de todos, de engrandecer la Nación y la patria, es formándose, capacitándose y profesionalizándose”, enfatizó el funcionario al dar inicio al ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el que 1.119 estudiantes se preparan para convertirse en futuros oficiales del organismo.

El titular de la cartera también sostuvo que “estamos es un momento muy especial, en el que vemos que están en peligro numerosas universidades que no van a poder cumplir con sus ciclos lectivos por las medidas que el Gobierno Nacional está tomando para desfinanciar la educación pública”.

Mena además ratificó que “desde la provincia de Buenos Aires vamos a hacer el máximo esfuerzo por garantizar la educación y la formación de nuestros niños, porque el pueblo argentino tiene conquistas que no admiten pasos regresivos”.

Luego de calificar las declaraciones de Benegas Lynch como “muy tristes”, el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial manifestó que “la educación pública gratuita, obligatoria y de calidad en nuestro país, es una conquista que abrazamos hace ya muchos años y no la vamos a dejar atrás”.

En la ceremonia realizada en la Escuela de Cadetes del SPB, se dio inicio al ciclo lectivo de una matrícula compuesta por 447 varones y 672 mujeres provenientes de 46 distritos bonaerenses. Los cadetes cursarán la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, y recibirán una formación integral en materias clave como seguridad institucional y asistencia y tratamiento.

En ese sentido Mena explicó que “en la materia penitenciaria que ustedes eligieron la formación es un capítulo fundamental y muy importante. Es una función trascendental para mejorar la seguridad que no siempre es reconocida por la sociedad en la magnitud del esfuerzo y la responsabilidad que todos los trabajadores penitenciarios tienen”.

“Por eso -concluyó- que hayan elegido esta carrera y la responsabilidad enorme que implica ser funcionario público penitenciario es motivo de orgullo y sepan que van a contar con un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuesto a ayudarlos, para brindarles las herramientas necesarias para llevar adelante de la mejor manera la función que van a emprender”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com