Mesa de Diversificación y Promoción de Exportaciones Agroalimentarias en el Puerto La Plata

Se realizó en instalaciones del Puerto La Plata la IV Mesa de Diversificación y Promoción de Exportaciones Agroalimentarias, organizada por el Ministerio Desarrollo Agrario con el objetivo de incrementar y diversificar las exportaciones agroalimentarias bonaerenses.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto rioplatense , Ing. José Lojo aseguró que “actividades como esta sirven para dar a conocer las herramientas de las que dispone nuestro Puerto para brindar soluciones logísticas que favorezcan la competitividad de los productos”.

“Este Puerto es parte de la cadena de valor de los productos porque nos encargamos de facilitar y optimizar la logística para vincularlos con el mundo de la manera más eficiente posible” agregó.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro Javier Rodríguez para potenciar las exportaciones, integrando el sector público y privado.”

Durante la jornada, Lojo junto a integrantes del Directorio, Gerentes y el área comercial del Puerto, trabajaron juntamente con productoras y productores agroalimentarios de la región y referentes de producción y comercio exterior de los municipios bonaerenses.