Modo Vacaciones en el Coliseo Podestá : obras teatrales gratuitas y presentación de un coro de niños

“Circo No está” y “La Plaza de los Sueños Perdidos” serán las piezas teatrales con elencos de nuestra región que formarán parte de la programación de invierno junto con la presentación del Coro de Niños Colegio San Francisco de Asís de Villa Elisa, los tres espectáculos con entrada gratuita para toda la familia e ingreso por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

El sábado 13 de julio, a las 16 horas, “Circo no está” es la propuesta para comenzar estas vacaciones de invierno. La obra es una reinterpretación del clásico de Gutiérrez “Juan Moreira” (1886), una versión libre del Colectivo Teatro Rústico que da cuenta de una compañía circense criolla perdida en el tiempo, vaga por desiertas huellas pampeanas. Los acróbatas están de paro, los payasos Chirilo y Pepinillo varados en el bingo de Saladillo, y “los caballos inteligentes”, el número más aplaudido, atrapados por la tormenta en Chivilcoy.
La dirección está a cargo de Juan Pablo Thomas. “Circo no está” resultó ganadora como “Mejor Infantil” en el concurso de la Comedia Municipal La Plata 2016 y obtuvo dos menciones: “Mejor actriz” y “Mejor actor”.

En tanto, el domingo 14 de julio, a las 11 horas, se presenta el Coro de Niños Colegio San Francisco de Asís de Villa Elisa, con dirección de Valentina Guerrero. Piano y asistente de dirección: Constanza Finochi.
El coro forma parte de Ciclos Corales Adicora (Asociación de Directores Corales de la República Argentina filial La Plata y Zona Este Bonaerense).

Para el domingo 28, a las 16 horas, se espera la llegada de La Plaza de los Sueños Perdidos con las actuaciones de Gisela Campanaro y Estanislao Pedernera, dramaturgia y dirección general de Diego Biancotto, con música original de Julián Oroz.
La pieza teatral trata de una plaza y un aljibe que guardan los deseos de la gente. Una chica y un chico juran una promesa: “Nunca dejar que nuestra plaza desaparezca, porque es la memoria de nuestro corazón”. El tiempo pasa, crecen, se separan. Pero algo pone en peligro la plaza. ¿Podrán mantener su promesa?. Jugar a jugar, invitando a las miradas a seguir jugando.