Mondino firmó con su par de Uruguay Omar Paganini un “Protocolo para coordinación de asistencia médica”

La Canciller Mondino firmó con su par de Uruguay Omar Paganini un “Protocolo para coordinación de asistencia médica y traslados sanitarios primarios transfronterizos terrestres, fluviales y aéreos en casos de urgencias y emergencias”.

El Protocolo permitirá dar un marco jurídico a la cooperación ya existente entre las ciudades de ambas márgenes del Río Uruguay en casos de emergencias graves facilitando los desplazamientos y atenciones médicas entre las fronteras.

El objetivo del Protocolo es contribuir, mediante acciones de cooperación transfronteriza, a garantizar de manera excepcional y extraordinaria la facilitación del tránsito en los pasos internacionales, para la asistencia médica y el traslado sanitario por parte de personal de salud reconocido por el país de origen, de las personas afectadas ante casos de urgencias o emergencias, incluyendo incidentes viales, calamidades, catástrofes naturales y desastres.

Asimismo, junto a sus pares del bloque, Mondino suscribió también los Convenios de Complementación Financiera y de Complementación Técnica entre el MERCOSUR y FONPLATA, así como un acuerdo de cooperación cinematográfica del MERCOSUR.