Municipio y Provincia trabajan para mejorar la infraestructura educativa previo al inicio de clases

Con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan iniciar el ciclo lectivo en un entorno propicio y seguro, la Municipalidad de La Plata avanza con el plan de acondicionamiento de las escuelas. Abordan obras inconclusas desde el 2021.

“Desde la Municipalidad dispusimos un cronograma de visitas a cada centro educativo con el fin de establecer qué materiales educativos y qué obras de infraestructura se necesitan cubrir con prioridad”, informaron desde el área comunal; y agregaron: «Estamos trabajando junto a la Provincia para encarar las ejecuciones más urgentes”. 

De esta forma, se avanza de manera estratégica sobre las necesidades primarias de cada dependencia educativa municipal; como también en la ejecución de obras correspondientes al Fondo Educativo local, abordando aquellas inconclusas de los años 2021 y 2022. Estas acciones son articuladas con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Cabe recordar que en La Plata rige la emergencia educativa producto de la necesidad de reparaciones edilicias, nuevas obras cloacales y servicios básicos para el desarrollo de los estudiantes y del personal docente.