Myriam Bregman y Christian Castillo visitan La Plata: “No nos van a callar. Hay que revelarse contra el plan de hambre de Milei”

Los diputados nacionales del PTS en el Frente de Izquierda, enfrentaron duramente al oficialismo durante el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso Nacional, pero señalan que hay que organizar la continuidad, para que no avance el plan motosierra del gobierno.

Myriam Bregman, que en nuestra ciudad de la Plata tuvo una activa participación en los juicios a los genocidas, esta vez se hará presente en el predio del ex BIM 3 donde funcionan las Facultades de Psicología y Humanidades. Señaló que “Esta Ley no puede salir del Senado. Hay que construir una movilización lo suficientemente importante como fue la marcha educativa. Si se aprueba esta ley, no va a ser igual la vida de los trabajadores y trabajadoras; de los jubilados, no va a ser igual la vida de aquel que la pelea todos los días y que apenas llega a pagar un monotributo. Por eso desde la izquierda estamos reclamando un paro nacional a las centrales para cuando se trate en el Senado”.

Por su parte Castillo, quien además es docente de la UNLP hizo alusión a la marcha histórica educativa al afirmar que “sabemos que la universidad no es una isla y que los fondos para la educación pública no pueden ser a cambio de que se ataquen derechos laborales, a las jubiladas y jubilados o a los bienes comunes naturales. Vimos diputados que estuvieron en la marcha y corrieron luego a dar los votos a Milei para atacar libremente. Es un plan que hay que tirar de conjunto y con la fuerza de trabajadores y estudiantes”.

Por último, la Diputada y referente de los Derechos Humanos llamo a la Juventud y los trabajadores a no resignarse “Hay que enfrentar hoy al gobierno, no valen las especulaciones electorales cuando la mitad de los niños son pobres. Ni la motosierra de la derecha, ni la espera a un nuevo mal menor que prepara el peronismo mientras dirime su propia interna luego del fracaso de su último gobierno. Hay que construir una nueva fuerza política de trabajadores y trabajadoras, que pelee por una verdadera alternativa al saqueo y dependencia del gobierno y el FMI”.