La obra que busca crear un sendero saludable entre la Villa Balnearia y la Escollera Sur continúa avanzando, mientras que, paralelamente, se realizan tareas de bacheo para solucionar los daños provocados por el intenso calor del verano.
Con recursos propios, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos lleva adelante la ampliación del paseo peatonal que conectará las zonas turísticas de los balnearios con la Escollera Sur y otros puntos de interés de Puerto Quequén. Este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y ofrecer un espacio para disfrutar en familia, ya muestra avances concretos.
Actualmente, una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos, bajo la supervisión de Ariel Rodríguez, está trabajando en la construcción de unos 50 metros de acera entre las calles 67 y 71. Este tramo se suma al primer segmento ya finalizado entre las calles 71 y 67. El objetivo final de la obra es llegar hasta la intersección con la calle 63, lo que permitirá la continuidad del paseo peatonal.
Simultáneamente, otro equipo de trabajo se dedica a la repavimentación y reparación de los daños generados por el calor extremo. Las altas temperaturas de los últimos días han provocado fisuras en algunas losas, que al dilatarse tienden a elevarse y romperse, generando inconvenientes en el trazado urbano.
El coordinador de las obras, Ariel Rodríguez, explicó que, debido a las altas temperaturas, «se produjo la fisura de algunas losas, que se dilatan y elevan su nivel habitual, terminando por romperse». En respuesta a esta situación, las cuadrillas están trabajando para reparar estos desperfectos, destacando que una importante intervención en la esquina de las calles 55 y 24 ya fue completada.
De esta manera, la obra de pavimentación avanza a buen ritmo y, con las tareas de bacheo en marcha, se asegura la mejora de las condiciones urbanísticas de la zona, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes que eligen Puerto Quequén para disfrutar del verano.