La Municipalidad de Berisso continúa con el operativo Led para modernizar la iluminación de la ciudad.
Actualmente, se está llevando a cabo la segunda etapa de recambio de luminarias en el corredor de la Avenida Jesuita Cardiel, abarcando desde la rotonda del Puente Dardo Rocha, a la salida de la calle 26, hasta la intersección con Avenida 58.
Este proyecto, que se está realizando en conjunto con personal de la Usina Popular Cooperativa (UPC), tiene como objetivo dotar de iluminación Led a toda la avenida, con un total de más de 230 nuevas luminarias a lo largo de distintos tramos de Jesuita Cardiel, hasta llegar a la rotonda de Circunvalación y Ruta 228.
El trabajo comenzó hace unas semanas con el reemplazo de luminarias en la calle 26 y Avenida 59 en dirección a Jesuita Cardiel. En esa primera etapa, se reemplazaron ocho luminarias en dirección hacia la rotonda del Puente Dardo Rocha. En esta segunda fase, se está avanzando desde la rotonda de Puente Dardo Rocha hasta la intersección con la Avenida 58, con el plan de seguir extendiendo los trabajos hasta la intersección con la Ruta 86.
La Municipalidad provee el material necesario, mientras que la Usina Popular Cooperativa se encarga de la mano de obra, gracias al convenio vigente entre ambas entidades.
Este operativo busca mejorar la seguridad y eficiencia energética en la ciudad, con el objetivo de que todos los tramos de Jesuita Cardiel cuenten con iluminación moderna y de bajo consumo.