Neuquén presentó en Buenos Aires la mayor oferta de nieve del país

El gobernador Rolando Figueroa encabezó un acto con autoridades y referentes del turismo. Destacó la infraestructura, el rol del turismo en la diversificación productiva y defendió la inversión pública.

Neuquén lanzó oficialmente su temporada de invierno con la presentación de la mayor oferta de nieve del país, en un evento realizado este jueves por la noche en el Centro Audiovisual Inmersivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad fue encabezada por el gobernador Rolando Figueroa y reunió a autoridades nacionales, representantes de centros de esquí, cámaras empresariales y referentes del turismo.

Durante su discurso, Figueroa destacó el potencial turístico de la provincia como una de sus principales fortalezas para diversificar la matriz productiva y sostuvo que “por primera vez, los neuquinos podemos decir que si a Neuquén le va bien, a la Argentina le va a ir bien”.

La propuesta neuquina incluye los principales centros invernales del país: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y El Llano, en el norte provincial. “Neuquén es linda en las cuatro estaciones. Tenemos la superficie esquiable más grande del país, paisajes únicos, buena gastronomía y lo mejor: nuestra gente”, afirmó el mandatario.

Inversión, conectividad y desarrollo

Figueroa puso en valor la reciente adjudicación de la explotación del cerro Chapelco, luego de una licitación que calificó como “transparente” y “clave para San Martín de los Andes”, tras años de falta de inversión y un canon irrisorio para la provincia. “Nos arriesgamos a cerrarla días antes del inicio de temporada y lo logramos”, destacó.

Además, anunció que el aeropuerto Aviador “Carlos Campos” recibirá 44 vuelos semanales provenientes de destinos como San Pablo, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, fortaleciendo la conectividad aérea internacional y nacional de Neuquén.

El gobernador también repasó el ambicioso plan de infraestructura: “Este año vamos a invertir mil millones de dólares, con una parte importante destinada a rutas turísticas y pasos internacionales. Ya estamos ejecutando y licitando 600 kilómetros de rutas, más del 50% de todo lo que se pavimentó en la historia neuquina”.

En ese marco, adelantó la ampliación de la Ruta de los Siete Lagos, que incorporará nuevos lagos y destinos, y remarcó la importancia del turismo binacional con Chile como eje estratégico de crecimiento.

Expectativas para una temporada histórica

“Vamos a tener una buena temporada, la primera de muchas. Neuquén es todo esto y mucho más”, aseguró Figueroa, quien invitó a turistas de todo el país a conocer y sorprenderse “con precios competitivos, propietarios que invierten y una provincia que se prepara para recibirlos de la mejor manera”.

Acompañamiento nacional

En la previa al acto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, celebró el lanzamiento y valoró la transformación del cerro Chapelco “en un centro de esquí de vanguardia mundial”.

“Neuquén es protagonista del turismo, una industria que va camino a convertirse en el principal generador de empleo a nivel mundial. Han demostrado una gran visión de futuro”, subrayó el funcionario nacional.

Scioli también resaltó la política de cielos abiertos que impulsa el Gobierno Nacional y su impacto en la conectividad aérea, además de apelar a la responsabilidad empresarial para mantener precios accesibles durante la temporada. “Donde llega un turista, llega el trabajo y se moviliza una pyme. Neuquén simboliza todo eso”, concluyó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com