Nigeria: Secuestran a otro sacerdote en el estado de Anambra

El padre Christian Ike, párroco de la iglesia de San Mateo en Ajalli, en el centro-sur del país, fue secuestrado el pasado domingo junto a otra persona que regresaba de celebrar la misa matutina

“Queridos hermanos y hermanas, por favor recen por la liberación del padre Christian Ike y el Sr. Ogbonnia Aneke, que fueron secuestrados esta mañana alrededor de las 9:45am cuando regresaban de misa en una estación suburbana de la Parroquia de San Mateo, Ajalli, Orumba North L.G.A”. La diócesis nigeriana de Ekwulobia emitió hace dos días un escueto mensaje, firmado por el canciller diocesano, el padre Lawrence Nwankwo.

La dinámica

Según la reconstrucción policial basada en el relato de un testigo presencial, informa la agencia Fides, el sacerdote y otras personas regresaban de la iglesia de San Miguel, donde habían celebrado la misa matutina. Al llegar al cruce de Amagu, el vehículo en el que viajaban fue bloqueado por hombres armados y, aunque dos personas consiguieron escapar, los hombres armados se llevaron al sacerdote y a otra persona, junto con algunos efectos personales que había en el vehículo.

Ya el pasado mes de mayo, al menos otros dos sacerdotes habían sido secuestrados en Nigeria y liberados a los pocos días, mientras que Gabriel Ukeh había sido secuestrado y liberado en el estado de Kaduna en los últimos días. La diócesis de Ekwulobia en la que trabaja el padre Christian Ike está dirigida por el cardenal Peter Ebere Okpaleke.