Niños y adolescentes de clubes e instituciones podrán controlar su salud en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata puso en marcha nuevas jornadas de atención sanitaria gratuita para niños y jóvenes de instituciones deportivas locales. Al igual que la semana anterior, los controles se realizan en la República de los Niños.

«Conocer el estado de salud general de los niños y los jóvenes, como así también sus antecedentes personales y familiares, es fundamental para disminuir el riesgo de contraer diversas enfermedades”, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat.

En este marco, desde la Comuna informaron que, a través del programa «Más salud en tu club», chicos de entre 5 y 17 años de distintas instituciones pueden acceder a chequeos odontológicos, controlar su presión arterial, su peso y su talla, realizarse electrocardiogramas y actualizar su calendario de vacunación.

El cronograma de esta semana se llevará a cabo de 9:00 a 12:00 en el edificio del Banco Nación de la República de los Niños y para acceder a los controles los interesados deberán concurrir con la libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada examen.

Según se informó, la atención comenzó ayer a la mañana con integrantes del Club Sporting, continuará el miércoles con jóvenes del Club Penitenciario y finalizará el viernes con miembros del Club Santa Ana.

Asimismo, la Comuna también desarrollará el jueves el programa municipal «Más salud en tu barrio», con chequeos gratuitos para vecinos de todas las edades. La actividad será en el centro de fomento Las Banderitas de avenida 450 entre 157 y 160 (Los Porteños) de 09:00 a 12:30.