El Ministro de Gobierno bonaerense Carlos bianco firmó «un compromiso» en el marco del Primer Congreso de la Interdisciplina en el Territorio que se desarrolló en la Ciudad de La Plata.
El Congreso tuvo su apertura en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata y fue encabezado por el intendente de la capital bonaerense, Julio Alak y la organizadora del mismo, la diputada provincial Lucía Iañez.
“La cuestión interdisciplinaria es esencial porque los problemas son y merecen la atención múltiple de muchos sectores e instituciones, que aportan diversas miradas”, sostuvo Alak desde el edificio Sergio Karakachoff; y agregó: “Es realmente muy valioso construir un espacio como este, que reúna y permita el encuentro de personas de distintos organismos para brindarle soluciones a los problemas de la comunidad”.
Por su parte, Lucía Iañez remarcó la importancia del congreso para “fortalecer la articulación institucional, que es la respuesta en los tiempos de crisis para poder dar solución a los problemas más graves”.
El evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Gobierno bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) bajo la premisa de “fortalecer las redes para la protección de los derechos en tiempos de crisis”.
Su objetivo es fomentar el intercambio de propuestas, experiencias, herramientas y conocimientos que contribuyan al abordaje efectivo de situaciones complejas en los barrios, promoviendo una intervención más integral y colaborativa.