La Municipalidad de La Plata puso en valor la emblemática Gruta del Bosque, un lugar cargado de historia y símbolo del Paseo del Bosque «René G. Favaloro» que se encontraba fuertemente deteriorado.
Como parte de los trabajos, se colocaron 15 reflectores LED con tecnología de cambio de color de un total de 24 que terminarán de instalarse en los próximos días. Estas modernas luminarias, activadas por fotocélulas, se encienden automáticamente al caer el sol.
Además, la renovación del lugar impulsada por la gestión del intendente Julio Alak incluyó el cambio de todo el cableado, la habilitación de los baños y tareas de pintura en la cubierta exterior y la cascada.
Con la recuperación, la Comuna buscará que este laberinto de cuevas y vegetación creada por el ingeniero Nazario Robert sea nuevamente el sitio elegido por los platenses para inmortalizar recuerdos familiares, como cumpleaños de 15 y casamientos.
En paralelo, la fuente del lago volvió a ponerse en funcionamiento después de 17 años gracias a la instalación de una nueva cañería y una bomba de 5 HP conectada a un temporizador que la enciende todos los días a las 7:00.
La fuente trabaja durante 2 horas, descansa 15 minutos y continúa operando hasta las 21:00. Además, se le instalaron reflectores LED capaces de limitar el voltaje a menos de 220, garantizando seguridad y eliminando riesgos de electrocución.