La Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, avanza en la segunda etapa de la obra hidráulica vinculada al nuevo distribuidor vial , intervención que permitirá habilitar una nueva bajada en la avenida 520, mejorando la circulación y agilizando el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata.
“Va a ser una de las salidas más importantes de la ciudad porque va a unir las dos autovías”, destacó el último viernes el intendente Julio Alak durante la recorrida que compartió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, y el titular de AUBASA, José Arteaga.
A su vez, agregó: “Es una avenida que va a generar un gran desarrollo del comercio y de la producción porque va a unir toda la zona hortícola de la ciudad con el Mercado Regional y con La Plata, Berisso, Ensenada y el Área Metropolitana”.
La segunda etapa de la obra hidráulica es complementaria a la obra de construcción del nuevo distribuidor y permitirá mejorar el escurrimiento brindando una conexión segura y de calidad con el reservorio ejecutado en la primera etapa.

“Ciudad Limpia”: sigue la recuperación de espacios públicos con otros casi 200 frentes renovados
Durante los últimos 15 días el programa de la Municipalidad de La Plata sumó 191 frentes a los 3 mil que ya fueron pintados y restaurados desde la puesta en marcha del programa “Ciudad Limpia”. Además, se restauró el primer piso del Palacio Municipal y se reacondicionaron diversos puentes.
En ese sentido, fueron intervenidas fachadas, paredes y persianas de 55 viviendas y edificios y de 128 locales comerciales de la ciudad, se pintaron los muros linderos al Club Ateneo Popular de 39 entre 115 y 116 y se repintaron algunos del colegio María Auxiliadora de 54 entre 12 y 13 y del Arzobispado de 14 entre 53 y 54 que habían sido vandalizados.
Como parte de la iniciativa de la gestión del intendente Julio Alak, se realizaron trabajos de restauración en el primer piso del Palacio Municipal, se lavó y pintó la fachada del Pasaje Dardo Rocha y se hidrolavaron las veredas públicas de avenida 51 desde 7 hasta 10.