Un grupo de delincuentes irrumpió en un country de La Plata, ubicado en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 69, causando terror entre los residentes.
Según los testigos, los ladrones, que eran cuatro y estaban armados, golpearon brutalmente a un empleado de seguridad y robaron a una familia.
Los delincuentes, que llevaban los rostros tapados y guantes, ingresaron al country Haras del Sur I rompiendo el alambrado perimetral. Primero, se introdujeron en una de las unidades desocupadas, donde, según los informes, permanecieron un buen rato antes de trasladarse a otra unidad.
En la segunda unidad, una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos estaba durmiendo. Los ladrones entraron forzando una ventana sin ser detectados por los ocupantes de la casa, por lo que los terminaron tomando por sorpresa.
Bajo amenazas, las víctimas entregaron el dinero que tenían, destinado a la construcción de una casa en un country cercano. Según trascendió, era por esta razón que estaban alquilando temporalmente en Haras del Sur I.
Durante su huida, los ladrones se encontraron con un empleado de seguridad y, aunque le apuntaron con un arma, el guardia logró alertar a sus compañeros a través de su handy, pero esto no hizo más que provocar la furia de los hampones.
Aprovechando los diez minutos que tardaron en llegar los refuerzos, los delincuentes escaparon del lugar con el botín. Antes de huir, obligaron al guardia a arrodillarse, le gatillaron varias veces y luego le propinaron una brutal golpiza que requirió atención médica.