Paula Lambertini: «Para potenciar el conocimiento, la producción y el talento platense vamos a crear un Centro De Producción de Arte Audiovisual, un Fondo para el fomento de la Actividad Audiovisual y un Polo de la Industria del Conocimiento”

La precandidata a Intendenta de Unión por la Patria, presentó una nueva propuesta de su campaña 30 propuestas para construir la Ciudad de las oportunidades enfocada en una ciudad con “más Producción, Ciencia, Tecnología y Cultura”.

Paula Lambertini en la presentación de la campaña había anunciado la creación de un Parque Industrial por año en los próximos diez años. La precandidata preicisó que teniendo en cuenta el desarrollo de las capacidades y el talento platense en materia de industria del conocimiento y producción audiovisual, dos parques industriales estarán destinados específicamente a esa materia.

La precandidata a Intendenta se refirió primero a la creación de un Centro De Producción de Arte Audiovisual con el objetivo de “aglutinar todas las etapas de la cadena productiva y generar contenidos audiovisuales de producción local, nacional e internacional, servicios de producción y postproducción, como también co-producciones y desarrollo de videojuegos”. A continuación, la precandidata detalló los beneficios impositivos con los que contarán las empresas interesadas en instalarse en el predio: “vamos a estimular la producción brindando exenciones en las tasas municipales”.

Anunció también la implementación del Fondo para el fomento de la Actividad Audiovisual con el objetivo de “otorgar asistencia técnica y becas para el personal contratado” y explicó que “estará conformado por una partida anual de fondos prevista en el Presupuesto General de la Municipalidad, partidas asignadas por organismos provinciales, nacionales e internacionales, donaciones y legados destinados al financiamiento de proyectos audiovisuales y montos producidos por gravámenes específicos que pudieran crearse” dijo Paula Lambertini.

Luego se expresó sobre la creación del Polo de la Industria del Conocimiento y dijo al respecto que “vamos a impulsar la construcción de un Polo Técnológico que aliente el desarrollo del potencial que tiene nuestra ciudad porque La Plata debe posicionarse como el Sillicon Valley argentino”. La precandidata argumentó: “EEUU aprovechó el desarrollo del silicio aplicado a la tecnología en circuitos y dominó así el desarrollo de la alta tecnología”. Agregó que “estamos en pleno boom del Litio y La Plata cuenta con los mejores recursos humanos formados en nuestras Universidades, la innovación para implementar tecnologías de alto valor agregado y ser parte de su desarrollo productivo”.

Para finalizar Paula Lambertini aseguró que “vamos a desarrollar ese Polo Tecnológico, que contará con servicios de última generación y lo realizaremos en un Parque Industrial destinado exclusivamente a la alta tecnología y el desarrollo nacional”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código