“Platensiómetro”, el juego que pone a prueba cuánto saben de La Plata vecinos y turistas​

El juego del momento pasó de Instagram a las calles de la ciudad para que los vecinos y visitantes demuestren cuánto saben acerca de la capital bonaerense, su historia y sus principales referentes. El desafío premia a los ganadores con entradas para los partidos del Mundial, gorras y remeras.

A través de una serie de preguntas que incluyen tópicos como gastronomía, cultura, historia y arte local, los participantes deben brindar la mayor cantidad de respuestas correctas y, de esta manera, dejar asentado qué tan platenses son o cuánto conocen de la capital de la provincia.

Todo comenzó en la cuenta oficial de Instagram de la Comuna, donde los usuarios participan del desafío a través de stories publicadas semana a semana. Tras ello, el éxito virtual llegó a la Plaza Moreno de la mano de los Fan Fest organizados por la Municipalidad para vivir el Mundial Sub-20 de fútbol.

Quienes participan pueden hacerse de distintos premios que van desde remeras y gorras hasta entradas para los partidos que se disputan en el estadio Diego Armando Maradona.

“El Platensiómetro es una de las distintas propuestas que impulsamos desde la Municipalidad para que los vecinos y turistas puedan aprender más sobre la ciudad, encontrarse con sus pares y reforzar su identidad”, remarcó el secretario local de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

CÓMO SE JUEGA

Cada jugador que se acerca al stand debe responder cinco preguntas y por cada respuesta correcta logra aumentar su categoría. La más baja es “Tus ganas de ser platense” y “Full platense” la más alta.

Los participantes que contestan bien la totalidad de las preguntas llegan al máximo nivel y obtienen de premio entradas a los partidos, mientras que aquellos que no logran completarlas reciben igualmente remeras y gorras.