Poggi presentó el proyecto para facilitar la conexión domiciliaria de gas a familias de San Luis

El gobernador Claudio Poggi lanzó oficialmente la segunda etapa del plan «Chau Garrafa», una iniciativa destinada a facilitar la conexión domiciliaria al gas natural para familias de San Luis.

El acto tuvo lugar el viernes 22 de noviembre en el barrio Serranías Puntanas, y tiene como objetivo reducir los costos de la instalación del servicio a quienes ya cuentan con la red interna habilitada pero enfrentan dificultades económicas para financiar la obra.

El proyecto consiste en un acuerdo entre el Gobierno provincial, la empresa distribuidora de gas y los gasistas matriculados, en el que el Gobierno financia la totalidad de la instalación y luego las familias van devolviendo el monto en cuotas mensuales, a incluir en las boletas del servicio sin intereses. A través de esta medida, el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de las familias, a la vez que fomenta la generación de empleo para los gasistas matriculados.

“El objetivo del Plan es sencillo, lo indica su nombre. Queremos que todas las viviendas con redes internas habilitadas accedan al gas natural. Este financiamiento es un empujón para que eso sea posible”, explicó Poggi al firmar el decreto de homologación, destacando que esta iniciativa también beneficia a los trabajadores del sector.

El plan cubrirá costos como la inspección de las instalaciones internas, la tramitación de planos y los requisitos técnicos necesarios para la conexión a la red. En total, el Gobierno financiará hasta $350.000 por hogar, y el pago se hará en 10 cuotas mensuales consecutivas. Las zonas iniciales beneficiadas por el programa incluyen barrios de San Luis capital, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, Quines y Merlo, que ya cuentan con las instalaciones internas necesarias.

Los interesados podrán inscribirse entre el 2 y el 31 de diciembre a través del sitio web del Gobierno, donde encontrarán todos los detalles y pasos a seguir. Los gasistas matriculados deberán registrarse entre el 26 y 29 de noviembre para formar parte del programa.

“El financiamiento no representa un costo exorbitante para los vecinos. Queremos que puedan acceder a este servicio básico sin que les afecte demasiado su economía”, explicó Rudy Comastri, director de Infraestructura Hídrica y Energética. Además, destacó que el objetivo es permitir que las familias de la provincia puedan disfrutar de un invierno más cálido, mejorando su calidad de vida de manera accesible y planificada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com