PRESENCIA ARGENTINA EN EL WORLD AGRI-TECH SOUTH AMERICA SUMMIT 2024

Entre los días 18 y 19 de junio se llevó a cabo la tercera edición del World Agri-Tech South America Summit en la ciudad de San Pablo, Brasil. Se trata de uno de los eventos más importantes para el sector de agrotecnología en América del Sur, que reúne a 700 representantes de cooperativas, multinacionales, compañías de alimentos, startups, inversores y gobiernos de toda la región.

En el marco del encuentro, se desarrolló una conferencia con alrededor de 20 paneles, en la mayoría de los cuales se destacó la presencia de entidades argentinas, tales como AAPRESID, GRIDX, UCROP.IT, ADECOAGRO, UNIBAIO, VEXXEL, entre otros. Por otro lado, 10 empresas de Argentina participaron del Summit con un stand propio y -de acuerdo a lo informado por los organizadores- alrededor de 70 empresarios de nuestro país fueron parte del evento, con el objetivo de conectarse con posibles socios, clientes e inversores.

El día 17 de junio, el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo había organizado un evento de networking enfocado en nuestro país. El propósito del encuentro, que reunió a alrededor de 80 ejecutivos, fue resaltar la importancia que tiene el sector para el desarrollo tecnológico del agro en toda la región y conectar empresas/startups argentinas con el ecosistema local.

Asimismo, la delegación argentina participó de un evento organizado por Cubo Itaú en el barrio de Vila Olimpia. Cubo es la comunidad de startups más grande de Brasil y concentra aproximadamente el 30% de la facturación de las startups del país. Hoy en día 25 startups argentinas tienen su lugar en Cubo y desde allí operan para afianzar su proceso de internacionalización en este mercado.

Las entidades argentinas que participaron de las actividades organizadas fueron las siguientes: Aapresid, Adecoagro, Agrofy, Auravant, B2B-Agri, Bejo Semillas Argentinas, Bolsa de Comercio de Rosario, Calice, Cresud, Deepagro, Dymaxion Labs, Elytron Biotech, Gaviglio, Glocal, Gridx, Grupo Ria, Humber, Ipesa Silo, Ledesma, Magoya Software, Nat4Bio, Nunatak Biotech, Pampa Start Vc, Puna Bio, Red Mujeres Rurales, Ria, Sancor Seguros, Siloreal, Sima Software, Surcos, Ucrop.It, Unibaio y Vexxel.